ACERCA DE DIOS
1. Dios es el Padre Celestial, Creador del Universo.
2. El es la Santidad y amor perfectos.
3. El es el Padre de Jesucristo.
4. El es nuestro Padre, siempre presente para proveer para la satisfacción de nuestras necesidades.
ACERCA DE JESUCRISTO
1. El es el Santo Hijo engendrado y el Verbo de vida.
2. El sacrificó su vida para redimir al mundo.
3. El se levantó de entre los muertos y es el Rey de Vida.
4. El volverá por su Iglesia y pondrá fin a la batalla del mal contra el bien.
ACERCA DEL ESPIRITU SANTO
1. El es el siempre presente Espíritu de Dios el Padre y de nuestro Salvador Jesucristo.
2. El es el guía interno de los creyentes e imprime en las personas de todas partes las verdades de las enseñanzas de Cristo.
3. El es el agente purificador de la mente y del alma, y el proveedor de poder espiritual que cada persona necesita para vencer el mal.
ACERCA DEL HOMBRE
1. El hombre es pecador por naturaleza y no puede volverse bueno por sí mismo.
2. El es hecho justo mediante la aceptación del perdón por Dios de los pecados por medio del sacrificio en la cruz.
3. El recibe "Vida Abundante" ahora y vida eterna por medio de su relación con Jesucristo.
ACERCA DE LA BIBLIA
1. La Biblia es la Palabra inspirada de Dios.
2. Es la guía que nos instruye en nuestras creencias y en nuestra vida. En el Salmo 119:105 dice de ella que es una "lámpara" que ilumina el camino de una vida correcto.
ACERCA DE LA IGLESIA
1. La Iglesia está formada por creyentes en Jesucristo a través de toda la historia.
2. Jesucristo es la Cabeza de la Iglesia y los miembros integran su cuerpo.
3. La Iglesia local es un grupo de personas que ofrecen un testimonio positivo en una comunidad.
4. La tarea de la Iglesia es ayudar a los creyentes a crecer en la fé y enseñarles como compartir la vida de Cristo con otras personas por todo el mundo.
ACERCA DE LOS SACRAMENTOS
1. El bautismo fue instituído por Cristo para ser un símbolo de su perdón y purificación.
2. La Santa Comunión o Cena el Señor es ofrecida a todos los creyentes como símbolo de la Santa Comunión con Cristo en su muerte obediente y sacrificial.
Los principios son creencias básicas convertidas en motivaciones de acción por las cuales se forma un sistema particular. Son las razones fundamentales de la existencia de nuestra Iglesia.
1. El amor es el factor predominante en todas las enseñanzas y operaciones de la Iglesia. "Hijitos míos, no amemos de palabra, ni de lengua, sino de hecho y en verdad" (1 Juan 3:18).
2. El privilegio individual del acceso directo a Dios por la Fé en Jesucristo debe afirmarse en todas las enseñanzas por medio de la oración, la lectura de las Escrituras y la adoración. "Justificados pues, por la fé, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien también tenemos entrada por la fé a esta gracia en cual estamos firmes y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios." Romanos 5:1-2
3. Que creemos en la igualdad de todas las personas bajo la voluntad de Dios, debe reflejarse en nuestro modo de adorar y nuestra comunión. "Entonces Pedro, abriendo su boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia" (Hechos 10:34-35)
4. El acatamiento fiel a las enseñanzas de Jesucristo mediante la dirección y la plenitud del Espíritu Santo debe ser la norma para todos los creyentes. "Dijo entonces Jesús a los Judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres." (Juan 8:31-32)
5. Compartir nuestra fe debe ser una identificación del creyente con Dios nuestro gran director para evangelizar al mundo. "Por tanto id y hacer discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." (Mateo 28:19-20)
6. Los creyentes deben guardarse libres de compromisos con organizaciones que enfaticen la discriminación racial y mantengan reglas secretas, contrario a las enseñanzas del Señor. "No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad." (Juan 17:15-17)
7. La mayordomía de la vida y las posesiones materiales deben reflejar las escrituras que enseñan que nosotros pertenecemos a Jesucristo. "No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?" (1 Corintios 3:16)
Las actitudes son disposiciones de la mente y del espíritu que determinan la manera en que actúa una persona o grupo de personas. Las actitudes muestran también reacciones positivas o negativas hacia las personas, las cosas o las ideas. Nuestra iglesia procura mostrar actitudes útiles. Deseamos que la comunidad local vea que somos creyentes que en verdad nos amamos unos a otros.
1. Nuestra iglesia local es un testimonio por Cristo en la comunidad, trabajamos juntos en un espíritu de cooperación con la Iglesia Metodista Libre, y con la Iglesia en general alrededor del mundo.
2. Nuestra iglesia es un lugar de verdadera adoración por medio del estudio bíblico, la oración, los sacramentos, la música, y todo aquello que contribuya a la adoración ordenada.
3. Nuestra meta es aliviar las necesidades de los hombres, las mujeres, los jóvenes, y los niños por medio de la enseñanza de los principios de la vida, tal y como fueron dados en la vida y palabras del Señor Jesucristo.
4. Nuestra actitud hacia las necesidades sociales de la comunidad local se refleja en nuestros ministerios para los niños, jóvenes y adultos.
5. Nuestra iglesia está dedicada al crecimiento en espíritu, en conocimiento y en expansión.
6. Respetamos el derecho de las personas de dar a conocer sus ideas en cuanto a algunas creencias. En el mundo actual hay diferentes muestras de las creencias cristianas, nuestro interés principal es mostrar que nuestras creencias y nuestra vida diaria van de la mano a fin de producir una comunión amable, no un grupo divisible.
7. Nuestro amor hacia todos los creyentes se reflejan en la filosofía de la "comunión abierta" en lo que se refiere a compartir los sacramentos. La membresía no es un requisito para poder participar en la Cena del Señor o del Bautismo.
8. Nuestro propósito al estimular la membresía en la iglesia es:
9. Nuestra actitud hacia el sostén financiero de la iglesia refleja las enseñanzas bíblicas que enfatizan los diezmos y las ofrendas. No tratamos de señalar cuál debe ser el sostén financiero, pero confiamos en la integridad y el deseo de cada miembro de involucrarse en la edificación del reino de Cristo en la Tierra.
Copyright © 2021 Iglesia Metodista Libre Los Encinos - Todos los derechos reservados.